viernes, 21 de junio de 2013

Héroes


Héroe: Alguien ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.

¿Quién no tiene la imagen de algún héroe en la retina? Seguramente la primera imagen que se nos viene sea la de algún superhéroe, tipo Batman, Superman, Spiderman... de hecho existen rankings de los héroes más famosos, y siempre hacen referencia a estos personajes de ficción, cuyas cualidades, además de las físicas, fundamentalmente se basan en la defensa de los inocentes.





Pero, en el día a día nos encontramos con esos héroes de carne y hueso, que viven a nuestro alrededor, que con pequeños gestos también defienden a los que lo necesitan, cuya calidad moral despierta nuestra admiración y respeto.


Es difícil ser un héroe, cada día se impone más una filosofía egoísta de la realidad, del todo para mi y nada para los demás, donde el esfuerzo por los demás no siempre se reconoce y mucho menos se valora, hasta que abrimos bien los ojos, y miramos más allá de nuestro yo. 


Si tuviera que decirte quién es un héroe para mi, no dudaría en afirmar que sería una heroína, mi madre. Desde que se despierta hasta que se acuesta su lucha se centra en seguir sacando a sus hijos adelante, en darlo todo para que nuestra vida sea mejor, que no nos falte de nada y que física y emocionalmente crezcamos y avancemos.


¿Quién es tu héroe?


¿Podría ser yo un héroe para alguien? ¿Lo soy ya?

Las grandes dudas a este respecto se centran no en la fortaleza física, de la que, quien les escribe no anda muy sobrado, sino de la fuerza moral, eso es evidente. Un héroe cuya moralidad no es aceptada se convierte en villano.

Por eso, ser "buena gente", es un primer paso para convertirnos en héroes. 

Luego tenemos los aspectos típicos del rol, que son luchar contra la injusticia y defender a los inocentes.

Y quizás los rasgos más importantes de un héroe sean el de transmitir seguridad y confianza, por eso, aquellos que te consideran su "héroe" se sienten protegidos, defendidos, seguros e incluso queridos por ti.

La imagen de la capa roja y el traje azul no solo transmiten, fuerza y coraje, también transmiten protección, seguridad, confianza, respeto, esperanza...



No es fácil ser un héroe, pero está claro que a la mayoría nos gustaría poder llegar a ser alguien que transmita todos esos valores y cualidades a aquellos que nos rodean, a los que queremos y que de una manera u otra, somos su punto de referencia.

"... y ya sabías entonces, que debajo de ese traje que hace de coraza, mi debilidad eras tu"




No hay comentarios:

Publicar un comentario