miércoles, 1 de mayo de 2013

Día ocho

(lunes 04/06)
by AyA

04:00 la alarma de una peregrina sirve para tomar la medicación. La herida del pie derecho, centrada en una llaga infectada en el dedo meñique, necesita que tome medicación para evitar que la infección sea más grave. Lo que empezó como una incomodidad al caminar se ha convertido en un verdadero estorbo. Gracias a mi enfermera particular, que con sus mimos y cuidados hace que sea más llevadero.

05:40, ahora si que es nuestra alarma la que suena y nos insta a levantarnos y emprender esta penúltima etapa. 

El desayuno, ágil y rápido, incluso fugaz diría, yogures y galletas. A mitad de etapa algo calentito, un cacao o café, y así nos sellan la credencial. Fruta que no falte, para esos momentos de descanso en medio de algún paraje digno de disfrutar con calma. 
by AyA

El dolor hace nuevamente que los primeros metros, más bien los primeros kilómetros sean insufribles. Mucho dolor, mucha cojera, mucha lentitud... Todo el mundo avanza presto, y a pesar de haber sido los primeros en salir del albergue, ya muchos nos han adelantado.
Bien por la medicación, que empieza a hacer efecto, bien por la insensibilidad del pie por efecto del dolor, por fin aligeramos el ritmo, recuperamos terreno, adelantamos peregrinos... "Buen Camino" ... y la distancia hasta Pedrouzo, final de esta etapa de hoy, se acorta por momentos.

Aprovecho los primeros momentos de la etapa de hoy, cuando el dolor hacía de cada paso un suplicio, para centrarme en reflexionar sobre estas cosas que aquí transcribo, para cumplir con las oraciones impuestas como penitencia, para avanzar espiritualmente, pues, entre otras cosas, el Camino me está sirviendo para eso. Quizás no era el objetivo primordial al salir de casa, pero la experiencia lo ha ido orientando hacia ahí, hacia la reflexión, hacia la toma de decisiones, hacia la determinación de retomar las riendas de mi vida, de no seguir posponiendo asuntos, de sacudirme fantasmas del pasado y avanzar. Sí, lo se, quizás es más de lo que muchos esperan al emprender este viaje, pero como ya he comentado, las motivaciones personales de cada peregrino son diversas, y la experiencia sobre el terreno da otra perspectiva de las cosas.

10:30. Increíble, pero ya hemos acabado la etapa de hoy. Cuatro horas de Camino y ya hemos completado la penúltima jornada, mañana el gran día, la última etapa y llegada a Santiago de Compostela.
Somos los primeros en llegar al albergue de Arca do Pino, y colocamos nuestras mochilas junto a la puerta, pues es el método para hacer cola para acceder al albergue a las 13:00, cuando abra sus puertas.

by AyA

Día largo, dedicado a curar heridas, a tratar nuevas llagas, a conversar y compartir con otros peregrinos. "No pain, no glory".
Se nota la cercanía al final del Camino, se nota que estos albergues forman parte de distintas rutas, y por tanto, el número de peregrinos que acoge, además de numeroso, es muy variado. Variado en nacionalidad, en rangos de edad, en motivaciones, en experiencias...
by AyA


No hay comentarios:

Publicar un comentario