viernes, 31 de mayo de 2013

Ilusión

¿Qué es la "ilusión"? ¿Qué entendemos por "ilusión"? ¿Es lo mismo el "ser" que el "entender"?
ilusión óptica
Cuando hablamos de Ilusión, hablamos la mayoría de las veces de esperanza o anhelo por algo concreto, aunque en psicología la ilusión hace referencia a esperanzas infundadas o espejismos.

Es difícil no ilusionarse... con alguien, con personas que entran en nuestras vidas, con algo, con proyectos que iniciamos o hemos emprendido... la ilusión está presente en el día a día de cada uno de nosotros.




¿Quién te ilusiona?




¿un crucero?

¿Qué te ilusiona?










Las ilusiones son personales, subjetivas, se comparten, se sueñan, se viven intensamente, se lucha por lograr alcanzar el objeto de esperanza... No hay nada como estar ilusionado, motivado, esperanzado.

Si cierro los ojos, la veo, si estiro la mano, estoy a punto de alcanzarla, y doy un paso y la veo más cerca, vuelvo a estirar el brazo, y sigo dando pasos y sigo estirando el brazo, y sigue acercándose. En eso consiste la ilusión, en ir dando pasos que nos acercan cada vez más a nuestros sueños, anhelos y esperanzas.
esperanza

Alguien que no tiene ilusiones, que sus sueños no alcanzan a ser materializados, será alguien incompleto, probablemente, será alguien frustrado. Es duro descubrir al despertar que ese día no hay una "razón" para saltar de la cama, para sonreirle a la vida, para luchar, para avanzar, para, en definitiva, ser feliz.


Encontrar la motivación y la ilusión para lograr alcanzar nuestras metas es una de las tareas diarias a las que tenemos que enfrentarnos, pero que merecen la pena. Ilusionarnos con alguien, ilusionarnos con avanzar, ilusionarnos con formar parte de cosas importantes, ilusionarnos con el trabajo, ilusionarnos con un viaje, ilusionarnos con una idea... ilusionarnos... ilusionarme... ilusionarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario