martes, 23 de abril de 2013

Día seis

(Sábado 02/06)

Las heridas siguen causando dolor. En cada paso se intensifica.
Intento no pensar en ello, pero está ahí, constante. 
El dolor se propaga a otras partes del cuerpo, pero eso no es lo que prevalece en el día. 
by AyA

El ritmo es bueno, mejor que ayer pese a las llagas. Los kilómetros son más llevaderos a pesar de la dureza del asfalto, protagonista indiscutible de la etapa, pero no voy solo, tu presencia y compañía me ayudan en cada paso, y lo agradezco profundamente. 
Esa presencia motivadora, responsable y solidaria consigue hacer que el dolor vaya mitigándose, además, no es cuestión de quejarse, ambos llevamos los mismos metros en nuestros pies.

by AyA

22:00, las campanas del Monasterio así lo anuncian. La presencia majestuosa de sus torres nos dieron la bienvenida a las 12:50 del día, hora de nuestro final de etapa.

Monasterio de Sobrado dos Monxes... humedad y vegetación adornan escandalosamente las piedras que conforman el conjunto arquitectónico, abrazan las columnas amorosamente, en un baile hermoso entre lo animado y lo inanimado, entre la naturaleza y el arte humano.

Almuerzo por todo lo grande, acompañados por Edu y Rafa, matrimonio andaluz en su tercer "Camino", forma parte ya de sus planes vacacionales, y con Susana y Visi, de Barcelona, verdaderas fanáticas del Camino, diez años dedicándole su tiempo y sus energías. 
Una semana al año, responden a la llamada del Camino, que las atrae, las reclama, y ellas, solícitas, acuden, dejando familia para dedicarse por una semana a ellas mismas, a recorrer todas las alternativas posibles. La ilusión y el entusiasmo no han cesado a pesar de las veces que lo han recorrido, y he de reconocer que es algo contagioso. Han probado casi todas las variantes peregrinas, las tradicionales, las populares e incluso las paganas.
Enfermeras de profesión, Visi, con su buen hacer profesional y con el cariño, que solo quien es madre sabe transmitir, trata mi pie herido.

Mi pie, bueno, mi dedo meñique del pie derecho.

by AyA
El dolor es intenso, a punto de desfallecer, mi piel se torna pálida, y las náuseas me invaden... pero el recuerdo del gran banquete impide que vaya a mayores, no es cuestión de malgastar de esa manera las viandas (quesos gallegos en variedad, vino de la zona y demás manjares, sin olvidar el espectacular postre y como no, una cata de orujos - de café, de caramelo, y de hierbas-).

Es increíble como el Camino hace que nos crucemos con grandes personas, diferentes y especiales, todas con algo que aportar, desde el humor y las risas de Rafa, hasta el uso de la aguja de Visi, sin olvidar claro, las atenciones de Anabell, amén de su preocupación por mi.
  • Coincidencia
  • Amistad
  • Compañerismo
  • Apoyo
  • Ayuda
  • Cariño
  • Risas

Hoy el día ha estado lleno de regalos.

Nuestros anfitriones en el Monasterio, los monjes, cumplen con su centenaria obligación de rezar vísperas, y estamos invitados a participar.
by AyA
  • Silencio
  • Respeto
  • Oración
  • Meditación



La grandiosidad del entorno, de las instalaciones nos tiene asombrados y la belleza austera predomina.

by AyA

Quizás debería ser así todo, mucho más austero, simple y sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario